English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

En este enlace de abajo podéis ver fotos del Grao de Castellón

GRAO DE CASTELLÓN FOTOS

Publicidad

       

viernes, 23 de noviembre de 2012

Cuina marinera feta per graueros

En este post podéis ver recetas hechas por gente del Grau son recetas sacadas de un almanaque, recetas de "Cuina marinera Grauera" de Peix del Grau, dignas de que la gente las vea y las ponga en practica en su casa, son muy fáciles de cocinar y exquisitas, todas realizadas con producto fresco local, "PEIX DEL GRAU".

Peix del Grau
Foto:
Peix del Grau

Para ampliar la imagen clikear sobre ella





Receta de mi querido padre, un plato económico y muy rico, Gazpachuelo
Esta receta que me enseño mi querido padre, es una receta malagueña y muy sencilla de hacer, se puede usar cualquier pescado, pero podéis usar jurel, caballa, estornino, etc. son pescados muy económicos, es un plato caliente muy rico para comer en familia, es un plato que a mis hijos les encanta.
Cogéis una cacerola y le ponéis agua a hervir con un poquito de sal, cortáis a tacos pequeños unas patatas, medio pimiento, medio tomate y lo hechas a la cacerola a que se cueza, antes de que esten cocidas le pones los jureles limpios para que saque el sabor al pescado, cuando las patatas ya están cocidas se aparta el pescado, si ponéis el pescado en un colador grande dentro de la cacerola para que no suelte espinas mejor.
Luego hacéis una mayonesa, le podéis poner un diente de ajo, eso es a gusto de cada uno, cuando este la mayonesa hecha, nunca la pongáis en la cacerola con el agua caliente porque se corta, es mejor que pongáis el agua caliente en el cuenco donde habéis hecho la mayonesa y lo batáis se hará una mayonesa liquida lechosa, luego ya lo podéis mezclar con las patatas y servir, es un delicioso plato, se llama Gazpachuelo, lo podéis hacer con patatas, arroz y con pan duro.
Estas imágenes son de cuina marinera de barca, de peix de arrastre son unas recetas sencillas que se hacen en algunos barcos del Grau de Castellón, estas están hechas en el Paraiso el barco que estoy embarcado ahora.
El gran Chef Enrique Guzmán
El Gran Chef  Enrique y yo, pescado frito variado con alli-oli
Pulpo con Allioli
Pulpo con patatas allioli y pimentón
Fideus en llenguets

Guisos de cuina marinera Grauera de la mano del Chef Enrique Guzmán
Cuina de barca
 

 















Pescado frito variado con allioli

Gamba blanca y cigalas con ajetes de la mano del Chef Enrique Juzman 

Arrosejat complet de la mano del gran chef Enrique Guzmán en la Bocatería QUEBÓ
Evento gastronómico realizado en la "bocatería Que Bó" del Grau de Castelló, para los padres e hijos del equipo de fútbol Benjamín B primer toque, donde juega el hijo del gran chef Enrique Guzmán, pescador y descendiente de una larga familia de pescadores del Grao de Castellón, la familia "GUZMÁN"

Libro dedicado a la cuina marinera del Grau, recetas hechas por graueros y graueras recetas de lo que se comía en las"barcas", los "ranchos de a bordo".
De la mar a la taula, es un libro de Cuina Marinera del Grau, su autor Francesc-Xavier Ludeña en este libro deja representada aquellas recetas de lo que se comía en las"barcas", los "ranchos de a bordo", "cuina marinera grauera", mucha gente cree que cocinar pescado es muy difícil pero los "ranchos de barca" son platos sencillos y rápidos de cocinar que se hacían mientras se estaba trabajando.
Todos esos platos típicos marineros son reseñas de personas mayores ya que fueron las más indicadas para informar de la cuina marinera Grauera, esos marineros veteranos que recordaban los viejos tiempos cuando se cocinaba en el mar.

También podéis ver: Javi Ruiz Carrillo un Gran Chef de cuina de barca

          
     
Gracias por vuestra visita y espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario